En los últimos meses se volvieron a escuchar rumores sobre una hipotética nueva generación de los deportivos Toyota GT86 y Subaru BRZ, si bien hasta el momento ninguno de los fabricantes nipones había confirmado la noticia. Ahora, Toyota y Subaru han anunciado que habrá una segunda generación.
Las dos firmas japonesas han puesto al día su alianza, que a partir de ahora contemplará la colaboración en el desarrollo de coches eléctricos y de modelos de tracción total, la utilización del sistema híbrido de Toyota en modelos Subaru, investigación conjunta en materia de coche conectado y conducción autónoma y, además, una nueva generación de deportivos.
De momento poco o nada se sabe de los futuros GT86/BRZ, más allá de la promesa del ingeniero jefe de Toyota, que aseguró que esta nueva generación del deportivo tendrá un comportamiento mejor que el del Toyota Supra.
En Motorpasión
Probamos el Toyota GR Supra: un deportivo ágil, rápido, divertido y también sorprendentemente cómodo y refinado
Por último cabe añadir que como parte de este nuevo acuerdo entre ambas marcas, Toyota adquirirá más acciones de Subaru, pasando del 16,83 % que posee actualmente a un mínimo del 20 %, mientras que Subaru se compromete a comprar acciones de Toyota por valor de 80 millones de yenes, es decir, algo más de 676 millones de euros al cambio.
¿Atmosférico y manual? Todavía un misterio…
En todo caso, con los tiempos que corren es complicado que mantengan la receta de deportivo puro de la generación actual, con motor atmosférico -bóxer en este caso y con