Charles Leclerc ha conseguido por fin ganar su primera carrera de Fórmula 1. El piloto monegasco lo ha conseguido a la tercera oportunidad y se ha desquitado de las dos duras derrotas de Baréin y Austria. Y lo ha conseguido en un Gran Premio trágico en el que Leclerc ha perdido a un amigo, Anthoine Hubert, que falleció ayer en la carrera de Fórmula 2.

El Gran Premio de Bélgica ha sido un gran tributo a la memoria de Hubert. Se guardó un minuto de silencio antes de la carrera, todos los coches lucieron pegatinas en homenaje a Hubert y en la vuelta 19, el dorsal del francés, toda la grada lanzó una emocionante ovación que incluso silenció los motores. Y como colofón, llegó la primera victoria de Leclerc, el mejor amigo que tenía Hubert en la Fórmula 1, ya que ambos empezaron a correr juntos.

La mala fiabilidad de Renault dejó tirados a los dos McLaren

En lo deportivo, Leclerc controló toda la carrera. Una estrategia un tanto extraña de Ferrari, para proteger a Sebastian Vettel de Lewis Hamilton, terminó colocando al piloto alemán por delante de Leclerc, pero cuando el monegasco paró en boxes consiguió recortar rápidamente la diferente, lo que obligó a Ferrari a darle a Vettel la orden de dejar pasar a su compañero.

En Motorpasión

Del Lamborghini Urus al Rolls-Royce Cullinan: estos son los siete SUV más caros y rápidos del mundo

Al final, Lewis Hamilton comenzó a recuperar tiempo en las últimas vueltas y puso el corazón en un puño a

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast