Las furgonetas camper están cogiendo cada vez más protagonismo en los catálogos de las distintas marcas. Una prueba es la cantidad de modelos que se ven cada año en el Salón del Vehículo de Ocio, que se celebra en Francia estos días. Una de las marcas que llegan con novedades es Citroën, que presenta el Citroën Spacetourer The Citroënist Concept.
Este modelo de exhibición está basado en el Citroën Spacetourer, pero tienen un detalle muy especial tanto para los aficionados a este tipo de vehículos como para los seguidores de la marca. Y es que, como su propio nombre indica, se trata de un modelo pensado en ellos, sacando el espíritu de la marca y dejándola al alcance de los posibles compradores.
A nivel estético, este modelo camper conceptual utiliza un código de colores blanco y negro, bastante elegante y con carácter. Esta combinación de colores está acentuada por un toque de color rojo que marca la línea de cintura, los neumáticos y los respaldos de los asientos.
Como equipamiento, destaca el techo sobreelevable, en el que pueden dormir dos personas y en el interior cuenta con un soporte para bicicleta anclado al suelo. También cuenta con un mueble multimedia que incluye una pantalla y diversos elementos conectados para hacer que estar en el campo no sea sinónimo de estar desconectado si no queremos estarlo.
Para moverse con comodidad por terrenos fuera de carretera, el Citroën Spacetourer The Citroënist Concept tiene una distancia respecto al suelo más elevada que el modelo estándar y una transmisión integral. El motor que mueve esta furgoneta es un bloque BlueHDi 150 S&S 6v que le permitirá estar listo para llegar a cualquier sitio.
La bicicleta eléctrica que acompaña a este modelo conceptual está disponible para su compra y puede adquirirse por 950 euros. Está incluida en la línea de The Citroënist, así que cualquier seguidor de la marca puede contar con este complemento para hacer más intensas sus salidas.