Cupra ha querido mostrar su potencial presentándonos un nuevo prototipo. Se llama Cupra Tavascan, y como veis se trata de un SUV coupé en forma de concept. Además, tiene la particularidad de ser un vehículo totalmente eléctrico. Y es que ya sabéis que la joven marca está apuntando directamente a la movilidad electrificada.
Como se puede apreciar en las imágenes, Cupra no ha tenido miedos a crear un diseño innovador, muy agresivo y, siendo sinceros, muy complicado de ver en un coche de producción final. En cualquier caso, como decía, es un prototipo, un modelo con el que los diseñadores pueden utilizar sus mejores armas y, posteriormente, tal vez lleguen ciertos rasgos al mercado. Lo mismo ocurre con el interior.
renderAd(,44162);
Un exterior muy agresivo
Empezando con el diseño exterior, el Cupra Tavascan derrocha personalidad. Tiene una gran boca inferior delantera para canalizar el aire que, al menos a mí, me recuerda a un depredador marino. En la parte baja del frontal aparece el logo de la marca iluminado. Además, destacan los faros de LED, comunicados entre sí mediante una fina línea donde aparece la inscripción Cupra. El capó también es muy característico, con formas muy marcadas.
No menos llamativas son las llantas de aleación de nada menos que 22 pulgadas. Pese a su tamaño, la firma automovilística declara que no penalizan en la eficiencia porque el diseño de las mismas y de los pasos de rueda ha sido cuidadosamente estudiado para reducir la resistencia al avance. La vista lateral también es espectacular, combinando formas fluidas con imponentes líneas de tensión. Aquí también se aprecia la silueta SUV coupé del coche.
Ya en la zona posterior, el Cupra Tavascan destaca por la suave caída del techo, la cual contrasta con la llamativa firma luminosa de LED y el logo de la compañía iluminado en rojo. Más