Hace unos días, Markus Schaefer en declaraciones a Auto Motor und Sport, y que recogimos aquí, señalaba que “en Daimler no hay planes para futuros desarrollos de motores de combustión interna, aunque esta situación podría cambiar”. El grupo se centraría entonces en el desarrollo de los motores eléctricos y sus baterías, dejando los motores de gasolina y diésel en un segundo plano, que no abandonándolos.

Sin embargo, ante el revuelo causado por sus declaraciones y la mal interpretación que algunos medios han hecho de sus comentarios, Daimler ha tenido que emitir un comunicado oficial en el que confirma que no va a dejar de fabricar motores de combustión interna.

Markus Schaefer, máximo responsable del área de desarrollo en Daimler, explicó a la revista alemana que Daimler no tiene actualmente planes para nuevos desarrollos de motores de combustión interna. El enfoque principal ahora está puesto en la electrificación, los motores eléctricos y el desarrollo de baterías.

En Motorpasión

¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta

También se trata de llevar el motor de combustión y la transmisión a nuevas áreas de desarrollo, es decir, mejorar los motores y las transmisiones existentes. El presupuesto general para investigación y desarrollo se mantiene en un alto nivel, aclaró Schäfer.

Muchos han querido ver en esos comentarios que el inventor del automóvil abandonaba su propia invención y pasaría a fabricar solo coches eléctricos. Nada más lejos de la realidad.

Con motores gasolina y diésel recientes, es

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast