Uno de los acabados más conocidos dentro de Skoda, además del lujoso Laurin & Klement, es el Monte Carlo. En él, los checos intentan aportar una estética más deportiva. El Skoda Scala estaba esperando con las manos abiertas este nivel de equipamiento, y aunque se han hecho esperar, por fin tenemos el Skoda Scala Monte Carlo.
Todavía quedan unas semanas para el Salón del Automóvil de Frankfurt, lugar donde se enseñará por primera vez esta versión más deportiva del Skoda Scala, pero aún más para las primeras entregas, ya que la producción comenzará a finales de año.
renderAd(,44162);
A pesar de ser un acabado deportivo, la cosa no pasa de ahí. Añade elementos estéticos pero la gama de motores permanece intacta, sin un propulsor que aumente esa cifra máxima de 150 caballos proporcionados por el 1.5 TSI.
Eso sí, de serie, el Skoda Scala Monte Carlo incluye varios cambios interesantes, como son las llantas de aleación de 17 pulgadas, un nuevo frontal que modifica la calandra y los pilotos LED, así como un parachoques trasero rediseñado, que funciona a la perfección con el spoiler situado encima del portón del maletero. No me olvido tampoco de los faldones, los cuales ahora han aumentado su tamaño para ofrecer una estética más racing.
El interior también ofrece numerosos cambios, empezando por el sistema de infoentretenimiento Amundsen, que cuenta con una pantalla de 9,2 pulgadas. El cuadro de instrumentos también es digital, aportando un panel de 10,25 pulgadas que informará al conductor de todo lo necesario.
Por otro lado, elementos como los pedales, la luz ambiente o el volante han sufrido cambios para ajustarse a la estética deportiva del exterior. También los asientos, que ahora apuestan por un diseño más racing, así como la palanca de cambios y el freno de mano, los cuales están acabados en cuero negro