La temporada 2019 está siendo la mejor de la trayectoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1. El piloto español está siendo el primero del resto del mundo en el campeonato. Va séptimo y está a solo once puntos de Pierre Gasly, que disputó la primera mitad de la temporada con un Red Bull. Sin embargo el sabor de boca es agridulce para Sainz.
El motivo es que está sufriendo la proverbial mala suerte que acecha a la saga de los Sainz. Lleva tres carreras consecutivas sin puntuar por culpa de errores ajenos a su responsabilidad. El Singapur, cuando todo iba destinado a una séptima posición, Nico Hulkenberg se lo llevó por delante en la primera vuelta.
Casi 40 puntos perdidos por errores ajenos a Sainz
El derroche de puntos de Carlos Sainz en esta temporada ya empieza a ser desquiciante. Además de lo de Singapur, donde el séptimo puesto parecía un hecho, Sainz también tuvo que retirarse en Spa y Monza. En Bélgica fue un problema mecánico el que le impidió incluso tomar la salida, mientras que en Monza tenía asegurada la sexta posición cuando McLaren le dejó suelta la tuerca de una rueda.
En Motorpasión
Estas son las innovaciones que la industria del automóvil le debe a Mercedes-Benz
A estas tres desgracias consecutivas se suman las del inicio de la temporada. Y es que Carlos Sainz no pudo puntuar hasta la cuarta carrera, en Bakú. Antes se le rompió el motor en Australia, chocó contra Max Verstappen en Baréin y se lo llevó por