Lamborghini acaba de desvelar su coche más potente y más rápido de su historia. Y es también su primer coche híbrido. El superdeportivo de 819 CV equipado de un V12 atmosférico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y tiene una velocidad máxima superior a los 350 km/h. Es una serie limitada a 63 unidades (en referencia al año de fundación de Lamborghini en 1963), pero sobre todo adelanta el futuro de Lamborghini, en especial el del Aventador, que pasa por la hibridación.
Era algo inevitable y que la marca ya había anunciado, la hibridación ha llegado al fabricante de Sant’Agata Bolognese. La base del Lamborghini Siàn, que en el dialecto piamontés significa relámpago (en referencia claro está a la electrificación del modelo), es la del Lamborghini Aventador SVJ. Así, el motor térmico es el mismo V12 de 6.5 litros, que el SVJ desarrolla 770 CV a 8.500 rpm, pero ahora con una admisión en titanio enrega 785 CV a 8.500 rpm.
Asociado al V12 atmosférico, un motor eléctrico integrado a la caja de cambios (llamado e-motor) proporciona 34 CV más. Para su primer modelo híbrido, Lamborghini empieza tímidamente con un sistema mild hybrid de 48V, aunque no es un mild hybrid al uso.
En Motorpasión
800 CV y 50 litros de cilindrada para 200 km/h. Así eran los trenes Bugatti
Y es que este motor eléctrico puede mover el coche sin la ayuda del V12 en las situaciones de baja velocidad, aparcando por ejemplo. Por otra parte, Lamborghini