Tras llegar a los concesionarios de nuestro país a principios de este mes de septiembre asociado a los motores gasolina y diésel Skyactiv-G y Skyactiv-D, el Mazda CX-30, tercero en discordia de la familia SUV de la firma, da ahora la bienvenida al esperado, y revolucionario, motor Skyactiv-X desarrollado por la firma nipona: un propulsor gasolina atmosférico con consumos cercanos a los de un diésel. Su precio, sin descuentos asociados, parte de los 29.975 euros.

Si bien el Mazda CX-30 Skyactiv-X ya puede configurarse en la web oficial de Mazda, las primeras entregas se efectuarán a lo largo de octubre, a diferencia del Mazda3 Skyactiv-X, cuyas primeras unidades ya están comenzando a entregarse estos últimos días de septiembre.

Con este propulsor de cuatro cilindros de 2.0 litros y 180 CV, que según Mazda aún lo mejor del diésel y de la gasolina y es único en el mercado, la familia del CX-30, idéntica en opciones mecánicas a las del Mazda3 por cierto, se completa ofreciendo dos variantes de gasolina, el mencionado Skyactiv-X y el Skyactiv-G de 2.0 litros y 122 CV, ambas mild-hybrid, y una única diésel, el Skyactiv-D de 1.8 litros y 116 CV de entrega.

En Motorpasión

Probamos el Mazda3 Skyactiv-X: un revolucionario motor gasolina de 180 CV que gasta como un diésel pero anda como un 140 CV

Para el Mazda CX-30 Skyactiv-X se mantienen los mismos acabados que encontramos en el resto de la gama (Origin, Evolution, Zenith) y permite asociarse con cajas de cambio manual o automática, ambas de seis velocidades,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast