Cuando el Mercedes-Benz Clase X llegó al mundo, Daimler AG esperaba que fuera un éxito. El segmento de los pick up´s estaba en auge y por ello, apostaron por un producto así. Sin embargo, el público ha hablado, y en el tiempo que lleva a la venta, no ha logrado satisfacer las expectativas que habían depositado en él. Por ello, no es extraño que esta sea la única y definitiva generación, muriendo cuando su vida comercial toque a su fin.
Aún así, al Mercedes-Benz Clase X aún le queda mucha vida y para prueba, la versión que ha creado Kahn Automobiles. Esta firma, asentada en Reino Unido, ha decidido “customizar” al pick up alemán, dotándolo de una estética diferenciadora. Para ello, ha apostado por elementos de gusto “un tanto cuestionable” que lo alejan del resto de componentes que forman la gama, incluidas versiones AMG.
renderAd(,44162);
El Mercedes-Benz Clase X no ha sido el éxito de ventas esperado
De entrada, Kahn Automobiles ha modificado el frontal del Clase X. Ahora, la parrilla cuenta con una trama vertical y prescinde del logo Mercedes-Benz. Está terminada en negro brillante, huyendo de los cromados que luce la versión estándar. Los grupos ópticos son nuevos, pues ahora ofrecen un fondo negro, aportándoles un toque agresivo. La carrocería también sufre cambios centrándose en la eliminación de cromados.
Aún así, debemos mencionar dos elementos nuevos. El primero, unas llantas de aleación de 22 pulgadas y diseño cuestionable. En segundo lugar, hay unas protecciones contra el barro de mayor tamaño. El único elemento que se mantiene inalterado, respecto al Clase X de serie, son las barras de techo. A partir de aquí, tenemos que pasar al interior para conocer qué otras modificaciones ha introducido Kahn Automobiles en el Clase X.renderAd(,36166);
Artículo relacionado:Ya la conocíamos pero ahora es oficial el Mercedes-Benz Clase X
Lo más destacable