Hasta ahora solo teníamos un pequeño teaser que dejaba demasiado a la imaginación, pero por fin están aquí todos los detalles del nuevo Hyundai i10 2020. Como de costumbre, la marca ha decidido adelantarse a su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, para mostrar su diseño, motores y nuevo equipamiento.
Según la marca coreana, la tercera generación del Hyundai i10 se convertirá en el automóvil más avanzado de su clase, cuando llegue al mercado a principios del próximo año. Algo que conseguirá gracias a una actualización integral de su tecnología y sus medidas de seguridad.
renderAd(,44162);
Como puedes ver en las imágenes, su carrocería ha sido modificada para darle un aire más joven y moderno. Los principales cambios pueden verse en su silueta, con un morro más prominente, y en la forma en la que se integra el techo con la trasera. Los arcos de las ruedas posteriores son 2 cm más anchos y la línea del techo se ha reducido en en otros 2 cm con respecto a la generación saliente.
Más espacio para las plazas traseras
Además de estos cambios, Hyundai ha ampliado la distancia entre ejes del i10 en 4 cm. Aunque como los voladizos delanteros y traseros son más pequeños, la longitud total solo ha aumentado en 5 cm. Estos retoques permiten que los pasajeros de las plazas traseras tengan más espacio para las piernas y que el maletero cubique 252 litros. Un volumen que lo sitúa entre los mejores del segmento A.
Al igual que en el i10 actual, las luces diurnas circulares se encuentran dentro de la parrilla, que se ha ampliado para estar en sintonía con el cambio que han recibido el resto de modelos de la marca. Las llantas de aleación de 16 pulgadas también son una novedad, ya que se pueden agregar como opción por primera