Tras varios teaser donde pudimos ver la zaga y el interior del que será el primer automóvil eléctrico de CUPRA que se venda en el mercado, la marca deportiva de SEAT acaba de desvelar los primeros detalles y el nombre de este SUV de altas prestaciones en clave eléctrica. Su nombre es CUPRA Tavascan y se trata del prototipo de un gran todocamino coupé, de tracción total y más 300 CV de potencia.
Su debut mundial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt 2019 y la marca lo presenta como una ventana abierta al futuro de CUPRA. No en vano, y a diferencia del CUPRA Formentor presentado este año en Ginebra, también en forma de prototipo, sus formas y características recuerdan mucho más a un concept que a un modelo de producción.
El CUPRA Tavascan se postula como el primer automóvil para carretera 100 % eléctrico desarrollado por la firma española. Y es que, como manda el mercado, la electrificación será protagonista en los retoños del fabricante deportivo, que lleva poco más de un año y medio de vida.
En Motorpasión
¿Tiene sentido para SEAT crear una marca Cupra?
Así, el Tavascan, que toma su denominación de un pequeño pueblo ubicado en el pirineo de Lérida, se une al Formentor, un SUV híbrido enchufable que comenzará a comercializarse el año que viene, o al CUPRA e-Racer, un turismo de competición también completamente eléctrificado.
Menos de 6,5 segundos para hacer el 0-100
Este SUV coupé de gran tamaño, concebido sobre la plataforma modular de Volkswagen