El acabado deportivo Monte Carlo se incorpora al tercero de la familia todocamino de Škoda, el Kamiq, que ya hemos tenido ocasión probar. Detalles estéticos exclusivos están en el menú de esta nueva opción para la gama del B-SUV, cuyo desembarco al mercado tendrá lugar en el cuarto trimestre de este 2019.
El más pequeño de los SUV del fabricante checo, el Škoda Kamiq, acaba de llegar al mercado asociado por el momento a cuatro acabados: Active, Ambition, Style y Sport. Pero, a finales del año, también dispondrá del Monte Carlo, siguiendo los pasos del compacto Scala, con el que comparte plataforma, la MQB-A0 del Grupo Volkswagen.
Al igual que el Scala Monte Carlo, el Škoda Kamiq Monte Carlo se presenta en el Salón de Frankfurt 2019 y se convierte en el segundo todocamino de la marca, ya lo hizo el Yeti, en añadir esta opción de corte deportivo inspirada en los éxitos de competición de Škoda en el Mundial de Rallyes. Recordemos que esta denominación también está presente en el Fabia, por lo que a finales de año tendremos tres modelos de la firma perteneciente a Volkswagen con dicho acabado.
Tal y como ocurre con el Scala, el Kamiq Monte Carlo podrá asociarse a cualquiera de las tres mecánicas que conforman la oferta del B-SUV: el gasolina 1.0 TSI, que ofrece dos rangos de potencia (95 CV y 115 CV), el también gasolina 1.5 TSI de 150 CV, que representa el tope de gama, y el diésel 1.6 TDI de 115 CV.
En Motorpasión
Probamos el Škoda Octavia