A principios de este 2019 conocimos al nuevo Škoda Superb. La berlina grande checa es uno de los coches más reputados en lo que se refiere a relación calidad-tamaño-precio y año tras año renueva la confianza que el Grupo Volkswagen deposita en el modelo.
La nueva generación incluye una gran novedad: el Škoda Superb híbrido enchufable. Ahora ya sabemos cuándo llegará al mercado y, sobre todo, cuál será el precio de esta versión que se gana la etiqueta de cero emisiones de la DGT.
El Superb iV básico será 8.000 euros más caro que el Superb de acceso
El Škoda Superb es el primero de la nueva generación de coches electrificados de la marca, unos modelos que llegarán progresivamente bajo la nueva submarca iV de la que este Superb PHEV es el primer integrante.
En Motorpasión
Probamos el MINI Cooper S E Countryman All4: un coche híbrido enchufable que no se gana su etiqueta CERO
La mecánica del Super iV consta de un motor térmico 1.4 TSI de gasolina que ofrece 154 CV de potencia con transmisión DSG de seis marchas y que se asocia con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV). La potencia combinada de ambos sistemas asciende hasta los 218 CV con una par motor máximo de 400 Nm.
La batería que alimenta el sistema eléctrico es de iones de litio con una capacidad de 13 kWh, se integra debajo de los asientos de las plazas traseras y suma al peso total del coche 135 kg. El maletero también se ha