Como suele ser habitual en la firma de Palo Alto, Twitter ha sido el canal elegido para darnos otra novedad: el interior del Tesla Model 3 ya se puede elegir sin pieles animales. El eléctrico «ahora está oficialmente 100 % libre de cuero», según el fabricante de automóviles, que ofrece desde 2016 materiales sintéticos en sus modelos.
Audi, BMW, Volvo o Ford se han apuntado a este movimiento ‘sin cuero’ y con un diseño sostenible a partir de fibras vegetales, plástico reciclado o lana.
Un cambio de paradigma
De momento el Model 3 seguirá teniendo volante de cuero, hasta que se adapte a modelos como el Model X o el Model S que sí se pueden configurar en su totalidad con materiales que no son de origen animal.
Según cuentan en Electrek, durante una reunión de accionistas de Tesla a principios de este año, un representante de PETA le pidió al Elon Musk que pusiera a disposición la opción de interiores ‘veganos’ para el próximo SUV compacto Model Y.
Model 3 interior is now 100% leather-free 🐄 pic.twitter.com/2F47zp8A4T— Tesla (@Tesla) August 31, 2019
Algo que Musk respondió de forma positiva, aunque no se quiso mojar al prometer que todos sus productos tendrían esta opción para la junta de accionistas de 2020.
Lo cierto es que ahora los estándares que definen el lujo están cambiando. Poco a poco, las grandes firmas van diciendo adiós al cuero, pieles de reptiles o a la madera tallada para maridar el lujo con la sostenibilidad.
En Motorpasión
Todo lo que necesitas saber para vender tu coche