Volvo desvelará la versión eléctrica de su XC40, el modelo de acceso a su gama SUV, a mediados de este mes de octubre. Y como Volvo ha construido su imagen de marca vendiendo seguridad, lógicamente, promete que el Volvo XC40 eléctrico es uno de los coches más seguros que han fabricado hasta la fecha.

Volvo tiene como objetivo que más del 50 % de sus ventas en 2025 sean de coches 100 % eléctricos. Más de la mitad de coches eléctricos significa que una buena parte de las ventas seguirán teniendo un motor de combustión interna, ya sea solo o con la ayuda de un motor eléctrico. Y por ello ha optado de hacer versiones eléctricas de sus modelos digamos convencionales y no crear un coche eléctrico ex profeso, como sí lo ha hecho el grupo Volkswagen con su plataforma MEB.

A nivel técnico esto implica una plataforma que pueda acoger ambos tipos de motorización y que al mismo tiempo conserve los estándares de seguridad de la marca. Y todo ello siendo, además, rentable para Volvo.

En Motorpasión

Así están matando los objetivos de emisiones a los coches pequeños, favoreciendo a los SUV

El Volvo XC40 eléctrico no difiere mucho de los otros eléctricos del mercado en términos de arquitectura. Contará con una batería entre los dos ejes y un motor por eje y sin embargo sigue usando la plataforma Compact Modular Architecture (CMA) que los Volvo XC40 diésel y gasolina.

Para poder seguir usando la plataforma CMA, Volvo ha tenido que rediseñar

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast