En Jeep se han propuesto convertir al nuevo Wrangler en el referente absoluto de los verdaderos todoterrenos, por ello tras lanzar un nuevo motor diésel pensando en los aficionados del 4×4, el siguiente paso es romper moldes apostando por una mecánica híbrida. El Jeep Wrangler estrenará en 2020 un nuevo motor híbrido enchufable, un diseño que supondrá toda una revolución en su categoría pero con el que Jeep no solo promete mejores consumos, sino mejores prestaciones todoterreno.
El Jeep Wrangler quiere ser el primer 4×4 puro híbrido enchufable, pero poco después también veremos un Defender PHEV
En un momento donde toda la industria está apostando por la electrificación de sus modelos, Jeep pretende convertirse en la primera en dar ese paso en el segmento de los todoterrenos. Desde que fuese anunciada la nueva generación FCA confirmó planes de hibridación para el nuevo Wrangler, algo que obviamente ya se tuvo en cuenta durante su desarrollo. Así, en 2020 el Wrangler estrenará su esperado motor híbrido enchufable, una mecánica que a día de hoy despierta no pocos recelos, pero que en Jeep están seguros que terminará convenciendo incluso a los más escépticos.
Este sistema híbrido enchufable se basará en el motor gasolina 3.6 V6 Pentastar atmosférico ofrecido en otros modelos del grupo, pero rediseñado para reducir sus pérdidas energéticas, electrificar sus sistemas auxiliares y acoger el ciclo de trabajo Atkinson. La batería que se añadirá a este sistema permitirá autonomías en modo 100% eléctrico por encima de los 40 kilómetros, consiguiendo así una importante reducción en consumos y emisiones de cara a su homologación. ¿pero qué más ventajas ofrecerá?
Ver la galería completa en Diariomotor
Jeep quiere ser la primera en llevar al mercado el concepto de todoterreno híbrido enchufable debido a que el tren motriz del Wrangler promete ofrecer mejoras en este sentido, especialmente en relación