La Guardia Civil ha denunciado en una semana a 5.794 conductores por conducción distraída, de ellos 2.267 por uso del móvil. Estas denuncias son el resultado de la última campaña de vigilancia y concienciación sobre el peligro que suponen las distracciones al volante que la DGT ha realizado entre el 16 y el 22 de septiembre y a la que se han añadido controles en las vías de varios municipios.

Ojo, porque muchos conductores han sido cazados durante este periodo por conducir comiendo, por fumar, por buscar objetos e incluso por leer documentos durante la conducción.

Aún hay personas que usan auriculares al volante

Según ha informado la DGT, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado más de 342.00 vehículos que circulaban por carreteras convencionales y han efectuado 8.213 controles en los que han denunciado a 5.794 conductores, de los cuales, el 38,5% de las mismas (2.267) fueron por utilizar manualmente el teléfono móvil mientras conducían.

De hecho, en su particular caballo de batalla contra las distracciones, la DGT ha incluido en el borrador de modificación de la Ley del Permiso por Puntos aumentar de 3 a 6 los puntos a detraer en caso de que el conductor vaya manipulando el móvil.

En Motorpasión

Android Auto: qué es y cómo funciona la aplicación para evitar distracciones en el coche

Durante esta breve campaña de vigilancia también se han dado muchos casos de otras distracciones que no siempre se tienen en cuenta a la hora de considerar una multa, como comer, beber

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast