La Fórmula 1 empieza a echar el telón a su temporada 2019. Solo una semana después de la emocionante victoria de Sebastian Vettel en Singapur llega el Gran Premio de Rusia, la última carrera europea de la temporada. Intercalado en plena gira asiática, el de Sochi es uno de los circuitos con menos historia de la actualidad.

Rusia debutó en la Fórmula 1 en 2014 y desde entonces ha ido bailando en el campeonato. Los primeros años fue una de las últimas carreras, luego pasó al inicio del calendario pero ahora regresa a las posiciones finales. Un circuito con poca historia y fama de anodino en el que el dominio de Mercedes ha sido total.

A Valtteri Bottas se le da muy bien Rusia

Y es que en Sochi solo han ganado los Mercedes. En cinco carreras de Fórmula 1 disputadas en Rusia el triunfo ha caído siempre del lado de los alemanes. El piloto con más victorias es Lewis Hamilton, que ganó la cita inaugural en 2014 y luego repitió también en 2015 y 2018, es decir, el año pasado.

En Motorpasión

La Puerta del Sol sin coches, y multas menos duras. Así será Madrid Central según el nuevo Ayuntamiento

Pero también los otros dos pilotos plateados que han corrido en Rusia han saboreado las mieles del éxito. Nico Rosberg ganó la carrera de 2016, el año en que fue campeón del mundo, mientras que Valtteri Bottas ganó aquí su primera carrera de Fórmula 1. Fue en la temporada 2017, su primera con Mercedes.

De

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast