Una farola ubicada en el centro de la comuna francesa de Villeneuve-le-Roi, junto al aeropuerto de París Orly, pronto tendrá una función esencial para salvaguardar la salud de los residentes. Se trata de un dispositivo capaz de identificar coches y motos demasiado ruidosos, determinar su ubicación y emitir una multa.
Los radares de ruido han llegado para quedarse.
En septiembre habrá dos en el centro de París
Así es este radar de ruido. Fuente: Briutparif.
«No tenemos nada contra Ferrari o Harley Davidson, pero a sus propietarios a veces les gusta demostrar la potencia de sus vehículos y el ruido preocupa mucho a los residentes», ha explicado para Reuters un funcionario del Ayuntamiento de esta ciudad.
Y es que Villeneuve-le-Roi va a ser pionera en sacar adelante un proyecto de ley, que se espera que salga adelante este otoño, que permitirá a las autoridades locales probar varios sistemas para identificar y sancionar a los conductores que sobrepasen los niveles de decibelios.
En Motorpasión
Qué hago si mi coche tiene derecho a la pegatina de la DGT aunque por fecha de matriculación la DGT dice que no
El dispositivo que abrirá la veda es de la empresa Bruitparif y ya se ha instalado en una farola del centro de la ciudad. Se vincularán las grabaciones de sonido a las cámaras CCTV de la policía y emitirá automáticamente multas a los infractores una vez pase su periodo de pruebas de dos años.
El nuevo dispositivo, apodado como ‘medusa’ y desarrollado por los ingenieros de Bruitparif, tiene cuatro micrófonos