Durante los últimos meses hemos visto como Google Maps está implementando nuevas funciones como Street View en el móvil, información sobre servicios de bicicletas compartidas o establecer recordatorios para saber dónde hemos aparcado el coche. Ahora el gigante americano está probando una nueva opción: el modo incógnito en Google Maps.
Esta nueva funcionalidad se ha incluido dentro de la fase de pruebas de Google Maps Beta (Google Maps Preview v10.26) a la que han tenido acceso de momento sólo unos pocos usuarios y que promete omitir los datos de navegación y búsquedas.
Menos seguimiento en Maps, menos personalización
Para acceder a este modo incógnito de Google Maps bastará con pinchar sobre el avatar de nuestro usuario en Maps y, en el menú que se despliega, directamente podremos pinchar para activar o desactivar esta funcionalidad.
Para saber si estamos dentro o fuera de este modo nuestra foto de perfil será sustituida por un avatar genérico ya conocido: las gafas y el sombrero. Además, el típico punto azul que indica nuestra posición será sustituido por un punto de color gris oscuro.
Coming soon to @googlemaps, when you turn on Incognito mode in Maps, your activity—like the places you search or get directions to—won’t be saved to your Google Account. Just tap from your profile picture to easily turn it on or off. #io19 pic.twitter.com/z7GRkkmDbn— Google (@Google) May 7, 2019
Al igual que ocurre con la opción de las ventanas en modo incógnito de Google Chrome, el modo más discreto de Google Maps estará más pensado para evitar que las búsquedas, recorridos o lugares visitados queden registradas en el historial de Maps. Entendemos que en cambio Google sí seguirá teniendo acceso a los datos de Maps, aunque los tratará de una