En los entrenamientos libres 3 del GP de Rusia de F1 2019, los equipos han seguido probando y siguiendo sus programas planeados para estas sesiones. De esta forma estarían preparados para la clasificación y carrera. McLaren probó ayer algunas mejoras que no funcionaron, y han tenido que volver atrás hoy. Por otro lado, Honda ha decidido penalizar aquí y cambiar su unidad de potencia en sus coches. Daniil Kvyat no ha podido salir a la clasificación debido a que no había tiempo suficiente para terminar de montar la nueva unidad.
Dicho esto, decir que nuevamente Charles Leclerc ha estado pletórico y ha conseguido su cuarta pole. Impresionante cómo está rindiendo el monegasco y cómo ha mejorado Ferrari, que parece que ha encontrado algo importante y están dando síntomas de que este final de temporada será rojo. Espero que mañana lo pueda trasformar en victoria y que no le hagan un undercut su propio equipo como en Singapur. De todas formas, defiendo lo que hizo Ferrari porque les salió el plan redondo: por un lado consiguieron un doblete que de otra forma no habrían conseguido, y además le daban un poco de moral a Vettel, que buena falta le hacía después de su pésimo rendimiento.
renderAd(,44162);
Vettel no ha hecho un buen tiempo, con el tercer mejor crono de hoy tras Hamilton, que ha sido segundo. Max Verstappen ha podido ser 4º, pero saldrá más atrás porque todos los Honda cambian el motor, como ya he comentado. Eso deja a Carlos Sainz salir justo en P5, tras Valtteri Bottas. Buena partida si es capaz de terminar en esa posición será bueno para Woking, ya que en los últimos tres GPs no ha sumado ni un solo punto debido a los problemas que ha tenido a pesar de salir en buenas posiciones. Recuerda que están