Honda ha renovado a la Honda Africa Twin para seguir ofreciéndonos una de las grandes trail más interesantes del mercado, un modelo mítico que regresó hace unos años y que ahora se enfrenta a una segunda juventud de la mano de esta nueva generación, más ligera, más potente y con más tecnología. Si estabas pensando en comprar una moto trail esto te interesa, así es la nueva Honda CRF1100L Africa Twin 2020.
La nueva Honda Africa Twin estrena un nuevo chasis
Ver la galería completa en Diariomotor
Estéticamente esta nueva Honda Africa Twin sigue los parámetros de la generación previa, con una línea muy pareja a la de su predecesora, con ese característico frontal como rasgo más destacado, con una nueva mirada eso sí. Además nos encontramos ahora en su zaga con un nuevo acabado, abandonando la solución más clásica de la versión previa por un toque más deportivo, con un colín en punta que, de no ser por ese asiento corrido, bien podría ser el de una naked deportiva.
Bajo la piel de esta nueva Honda CRF1100L Africa Twin nos encontramos con un nuevo chasis en el que destaca la pipa de la dirección más rígida y el subchasis más estrecho, consiguiendo además ahorrar un peso en su constitución que contribuye de forma notable a un ahorro total de 5 kg, conformándose con un peso final de 226 kg.
El motor de la Honda Africa Twin 2020 es de más cilindrada y más potente
Junto a este chasis, de semi-doble cuna de acero, no encontramos con una horquilla delantera invertida firmada por Showa de 45 mm y con 230 mm de recorrido y un amortiguador trasero con un recorrido de 220 mm en una configuración pareja a la de la versión anterior, repitiendo también la fórmula para sus frenos y llantas, con