A medida que el sector del automóvil evoluciona, lo hacen otros aspectos relacionados con él. Uno de los más importantes es la seguridad, pues contar con vehículos muy potentes sin una adecuada protección es incongruente. Por ello, los fabricantes que forman parte de él gastan ingentes cantidades de dinero para que sus coches sean los mejores. El último en sumarse a los constructores punteros es Hyundai, con un adelanto muy interesante.
A día de hoy, los últimos lanzamientos del constructor asiático están a gran nivel en las pruebas de impacto. EuroNCAP o el IIHS han otorgado la máxima puntuación a los nuevos Santa Fe, i30, Kona o Tucson. Sin embargo, Hyundai quiere ir un paso más allá y para ello ya tiene listo un airbag de consola central. Con él, quieren disminuir lesiones a conductor y copiloto en caso de impacto.
renderAd(,44162);
Hyundai quiere que este airbag llegue a toda su gama en unos años
Esta nueva bolsa de aire, se abre en el espacio situado entre el conductor y el pasajero. Con él, buscan reducir, o evitar, las lesiones en las cabezas y torax de ambos. Además, en caso de que el asiento derecho esté vacío, también funcionará, protegiendo la testa del conductor. Para ello, va instalado sobre el túnel central, en concreto, en el lado interior del asiento del piloto y se activa cuando detecta un impacto.
Una de las grandes ventajas de este airbag es que su estructura interna es especial. En concreto, cuenta con un componente denominado correa, que mantiene su forma y resiste el peso del pasajero. Según datos de Hyundai, esperan reducir las lesiones en un 80 por ciento. Además, siguiendo datos de la Asociación Europea de Fabricante de Automóviles (ACEA), la tasa de daños secundarios por este tipo de impactos es del 45 por ciento.renderAd(,36166);
Artículo relacionado:Hyundai presenta el