Está circulando por redes sociales lo que parece ser un comunicado interno de Kia Motors Iberia, en el que se ordena a los concesionarios de la marca frenar las ventas y matriculaciones de coches híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos en lo que queda de año. Según ese documento, el objetivo es poder matricular esos coches en 2020 y que computen para la media de emisiones de ese año.

Según el documento, firmado por el director de Planificación y Logística de Kia Motors Iberia, Javier Casado, y enviado a los concesionarios el 1 de agosto, se insta a paralizar las facturaciones de híbridos enchufables y eléctricos a partir del 1 de octubre.

En Motorpasión

¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta

Al mismo tiempo se paralizará también las matriculaciones de estos coches a partir del 1 de noviembre “para alcanzar los objetivos de descarbonización impuestos por la UE”, recordando que esas medidas se adoptan “desde KME y KIA Motors Iberia”. En esa carte se recuerda, además, que esas restricciones se levantarán el 1 de enero de 2020.

Por otra parte, en la carta, se explica que sería una orden de Kia Europe, por lo que esta situación se podría dar en otros países europeos.

Bonita política de @kiamotorsiberia para intentar reducir la multa que les caerá el año que viene por pasarse en la media de las emisiones de los vehículos vendidos. Frenan las ventas de lo que queda de este año para intentar

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast