El Maserati Ghibli es uno de los modelos estandarte para la firma italiana. Lanzado al mercado en 2013, supuso un punto de inflexión, pues pasaba a ser el producto de acceso a su catálogo. De hecho, durante varios años, ayudó a que las ventas, y los ingresos, de la casa del tridente crecieran como la espuma. Sin embargo, la llegada de rivales más modernos y el declive del segmento de las berlinas, le han relegado al ostracismo.
Aún así, sigue siendo un modelo vital para la firma italiana, manteniendo, además, una imagen envidiable. Prueba de ello, es que el centro encargado de su manufactura está muy satisfecho con su rendimiento. La fábrica Giovanni Agnelli de Grugliasco (AGAP) se ha encargando de fabricarlo desde 2013, año de su resurrección. Hasta el día de hoy, ha conocido varias series especiales, así como preparaciones exquisitas.
renderAd(,44162);
El Maserati Ghibli representa el escalón de acceso a la marca
Sin embargo, por estos días están de celebración, pues jamás esperaban que de la cadena de montaje salieran todas las unidades que han encontrado dueño. Así, han alcanzado la mágica cifra de 100 mil unidades fabricadas. En concreto, el vehículo elegido corresponde a un Ghibli S Q4 con el acabado GranSport. Su carrocería está vestida en tono Blu Emozione y cuenta con interior acabado en piel natural Pieno Fiore color negro.
La motorización que mueve a esta unidad es de gasolina. En concreto, el moderno bloque 3.0 V6 Twin-Turbo con un rendimiento final de 430 CV. Su potencia llega al suelo a través de un efectivo sistema de tracción total inteligente Q4. En conjunto, ofrece unas prestaciones destacables, con un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de sólo 4,7 segundos. Además, hay que sumar una velocidad punta, no limitada electrónicamente, de 286 kilómetros por hora.renderAd(,36166);
Artículo relacionado:El Maserati Ghibli recibe