Que el motor Honda de Fórmula 1 ya no es tan ruinoso como en aquellos primeros años de la manos de McLaren y Fernando Alonso es un hecho. Pero que todavía no están para competir de forma seria por un mundial, también. El Gran Premio de Rusia volverá a poner de manifiesto la falta de fiabilidad de Honda.

Y es que los cuatro pilotos que utilizan motores de la marca japonesa serán sancionados en Sochi. Honda ha decidido cambiar sus cuatro propulsores en esta carrera para así poder llegar limpios de penalizaciones a la próxima, en el circuito japonés de Suzuka, el que consideran su Gran Premio de casa.

Es el quinto cambio de motor para Verstappen

Los cuatro pilotos de Honda, dos de Red Bull y dos de Toro Rosso, montarán la Spec 4 del motor japonés en Rusia. Aunque probablemente lo desmonten después de la jornada del viernes y lo reserven directamente para Japón. Max Verstappen, Alexander Albon y Pierre Gasly tendrán cinco puestos de sanción en parrilla, pero el más perjudicado va a ser Daniil Kvyat.

En Motorpasión

La Puerta del Sol sin coches, y multas menos duras. Así será Madrid Central según el nuevo Ayuntamiento

El piloto ruso no podrá prácticamente competir en su carrera de casa. Kvyat va a salir último porque cambia todos los componentes del motor, mientras que sus tres compañeros de equipo únicamente van a montar un nuevo motor de combustión interna, lo que solo tiene una penalización de cinco posiciones en parrilla.

En una temporada en la

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast