Septiembre supondrá el regreso a los «números verdes» de las matriculaciones. A la espera de cifras definitivas y consolidadas, que llegarán mañana, la industria espera que las ventas de coches se hayan recuperado en septiembre y que el crecimiento interanual, respecto al mismo periodo del año anterior, esté en cifras de dos dígitos. Ahora bien, ¿eso qué significa? Significa que las matriculaciones en septiembre, en un año en que, mes a mes, las matriculaciones han caído respecto al año anterior, habrían registrado unas cifras superiores a las del año anterior. En cualquier caso, 2019 no está siendo un gran año para las ventas de coches nuevos.
Las ventas de coches se recuperan en septiembre
Según informaron fuentes del sector a Europa Press, se espera que el registro de coches nuevos en septiembre esté en el entorno de las 78.600 matriculaciones. Eso supondría un aumento del 13,8% respecto a septiembre de 2018.
El problema, sin duda, que septiembre de 2018 fue un mes en el que las matriculaciones fueron inusualmente bajas. La entrada en vigor del WLTP adelantó muchas operaciones a agosto. Con lo cual tomar como referencia las cifras de 2018 para comparar tal vez no sea lo más adecuado. De hecho, si nos remontamos dos años atrás, en septiembre de 2017 se matricularon 83.000 coches.
Las matriculaciones repuntan en septiembre respecto a 2018, aún así, septiembre de 2018 no es una referencia válida para congratularse por las cifras de este año
Mientras tanto, y si ponemos la vista en la evolución del mercado a lo largo de todo el año, el 26 de septiembre se habían alcanzado los 962.300 coches matriculados, lo que supondría una caída del 7,7% respecto al año anterior.
¿Es un buen momento para comprar un coche nuevo?
En agosto de este año se producía otro acontecimiento que, de alguna forma, podía alterar