La Fórmula 1 encara un nuevo doblete de carreras después del turbulento Gran Premio de Bélgica. Ahora llega Monza, el templo de la velocidad, la casa de Ferrari y el circuito en el que la pasión por el rojo brota de cualquier esquina. Una de las carreras más esperadas del año que suele suponer, con permiso de Rusia, el punto y final a la temporada europea.
Monza es uno de esos circuitos que está en la Fórmula 1 desde la primera temporada, en 1950, pero el único en el que ha habido carrera todos los años. Concretamente, la de 2019 será la edición número 69 del Gran Premio de Italia en Monza. El circuito con más historia de todo el mundial de Fórmula 1.
Un circuito con un trágico historial de accidentes mortales
Por lo tanto en Monza han corrido todos los pilotos, más grandes o más pequeños. Y sirva muy bien como muestra del resto de historia de la Fórmula 1. Porque los dos pilotos que más carreras han ganado en Monza son los dos grandes dominadores históricos de la categoría: Michael Schumacher y Lewis Hamilton, con cinco triunfos cada uno.
En Motorpasión
Los 10 coches que menos consumen y contaminan
Schumacher siempre ganó aquí vestido de rojo en la década que va entre 1996, su primera victoria en Monza, y 2006, la última. Ese mismo día anunció su retirada de la Fórmula 1, aunque volvería años después. En el caso de Lewis Hamilton, ha sido con Mercedes con quien ha tiranizado Monza, ganando cuatro de