La llegada de la quinta generación del Renault Clio ha supuesto un gran paso adelante para la casa del rombo. Es uno de los urbanos más vendidos en el mercado europeo y sustenta gran parte de las finanzas de la marca. Por ello, respecto a su predecesor no han querido arriesgar en exceso. Así, encontramos una estética con cierta continuidad, aunque con elementos nuevos que lo convierten en uno de los aventajados del segmento.
Donde está la gran evolución es en su técnica, que poco o nada tiene que ver con el Clio de cuarta generación. Así, está sustentado sobre la moderna plataforma CMF-B y cuenta con una gama de motorizaciones renovada. Con todo, su lanzamiento comercial se había producido hacía un par de meses con la apertura de pedidos. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que la casa gala ha comunicado sus precios para el mercado español.
renderAd(,44162);
El Renault Clio mejora, en todo, a su predecesor
En esta nueva generación, el Renault Clio llega con cuatro terminaciones. De menor a mayor dotación están: Life, Intens, Zen y RS Line. Como podréis imaginar, cada una está enfocada a un público concreto, siendo la primera la más adecuada para flotas y empresas. Aún así, no escatima en equipamiento, pues incluye, de serie, elementos que en muchos de sus rivales hay que pagar.
La versión Life incluye ayuda a la frenada de emergencia, alerta de distancia de seguridad o llamada de emergencia E-Call. Si subimos un escalón, llegamos a la terminación Intens. En él, incluye el sistema EASY LINK conectado con pantalla táctil de 7 pulgadas, asistente de mantenimiento de carril (LKA) o reconocimiento de señales de tráfico. Por último, En ambas terminaciones están disponibles las luces diurnas por LED delanteras y traseras.renderAd(,36166);
Artículo relacionado:Ya sabemos todos los detalles del nuevo Renault Clio que quedaban por