La llegada de Mario Kart Tour ha provocado un cisma entre el público. Nintendo lo soltó hace unas horas y el nuevo juego de carreras ya se puede descargar en iOS y Android. Según se lee en Twitter, muchos jugadores se están quejando de que los servidores ya se han saturado.
Lo cierto es que Mario Kart Tour se juega en vertical y el coche acelera solo, por lo que nuestra labor consiste únicamente en pilotar deslizando el dedo sobre la pantalla. Un juego de niños que engancha también a adultos y que refleja que la cultura del coche está en vías de extinción.
Pilotar con un dedo
Un juego de carreras con un mecanismo simple que permite además jugar sucio contra los rivales y lanzarles objetos, volar por los aires, obtener dorados premios… Mario Kart Tour ha dejado a un lado los controles a través de joystick y botones virtuales y opta por acciones básicas y una aceleración permanente que hace que controlar un coche sea un juego de niños.
⚡️ #MarioKartTour ya salió en su versión móvil pero varios gamers se quejan de que los servidores están saturados y no pueden jugar 🏎️https://t.co/DajPb71p9r— Twitter Moments en Español (@MomentsES) September 25, 2019
El juego permite dos modos de giro, uno más suave y otro que permite derrapar, además de incluir la posibilidad de activar tres niveles de turbo. Más allá de esto, la conducción solo precisa de un dedo ágil que evite que, como posibilidad bastante remota, Mario acabe en el fondo de un terraplén.
En Xataka
‘Mario Kart Tour’, análisis: