Hyundai ha desvelado la tercera generación de su utilitario i10. En un segmento del mercado donde sus rivales van desapareciendo y otros no serán renovados, la marca surcoreana apuesta por un coche con un diseño más desenfadado, motorizaciones exclusivamente gasolina y un contenido tecnológico habitualmente reservado a los coches de mayor tamaño y precio.

Varias son las marcas que están abandonando el segmento de los coches urbanos (el segmento A) o bien que no tienen previsto renovar su propuesta actual cuando llegue al final de su vida comercial. Opel, por ejemplo, ha eliminado el Karl de su gama y PSA no renovará su colaboración con Toyota para los Citroën C1 y Peugeot 108. Otros fabricantes aprovechan para electrificar esos modelos, como SEAT con el Mii o smart cuyos modelos serán todos eléctricos a partir de 2020.

Hyundai por su parte no piensa retirarse del segmento y propone una nueva generación del Hyundai i10 que podremos ver en unos días en el Salón de Fráncfort. Y lo hace con un modelo exclusivamente disponible con motores gasolina. Y es que muchas veces la razón de compra de un modelo del segmento A es su precio contenido y no su compacidad. Y de momento, un precio con una versión eléctrica no se podría lograr.

En Motorpasión

Las 17 mejores rutas de España con las que perderte en coche

La tercera generación del Hyundai i10 ha sido objeto de un profundo restyling para atraer a los clientes más jóvenes. Los pasos de las ruedas traseras se

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast