El Ministerio de Transición Ecológica ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas a proyectos de desarrollo tecnológico y desarrollos experimentales en materia de movilidad: el Plan MOVES Proyectos Singulares, que está dotado con 15 millones de euros y que es compatibls con el resto de ayudas a la compra de coches eléctricos e instalación de puntos de recarga.
Las solicitudes pueden cursarse desde el día 24 de septiembre de 2019 y se ejecutarán en un plazo máximo de 18 meses.
¿En qué consiste este plan?
Se trata de la segunda parte del Plan MOVES de ayuda a la compra de coches eléctricos y alternativos, y del que aún quedan fondos en algunas comunidades como es el caso de Madrid. Está destinado a apoyar proyectos innovadores que presenten alternativas para dar con un modelo de movilidad sostenible, tales como:
Promoción de la movilidad peatonal.
Nueva Política de aparcamiento.
Promoción y actuaciones en transporte público.
Promoción del uso compartido del coche.
Reordenación y Diseño Urbano.
Actuaciones para promover la movilidad sostenible de última milla.
Campañas de concienciación en movilidad sostenible.
Proyectos de desarrollo tecnológico y desarrollos experimentales (proyectos piloto, prototipos, productos o servicios nuevos o mejorados).
Se pretende así mejorar, investigar y analizar diversas opciones tecnológicas en la gestión de la movilidad, tanto en ámbito urbano como metropolitano, que fomenten la utilización del coche eléctrico para impulsar la sostenibilidad, el ahorro energético y la diversificación de las fuentes energéticas en el sector del transporte, de acuerdo a la resolución.
En Motorpasión
Por qué de repente las tierras raras pueden ser un problema en la fabricación de coches eléctricos