La pasada semana fuimos invitados por Hyundai a Amsterdam, donde pudimos conocer al nuevo HYundai Kona híbrido, así como a la versión eléctrica del Hyundai Ioniq. Lo que no esperábamos era que Hyundai nos enseñase, en primicia, la nueva generación del Hyundai i10. Su tercera generación, para ser más concretos. El Hyundai i10 siempre ha sido el escalón de acceso a la gama de Hyundai, un coche urbano que en su tercera iteración coquetea con el segmento B, ofreciendo un habitáculo sorprendentemente amplio, mucha tecnología, mucho equipamiento y un gran atractivo visual. Así fue nuestro primer contacto con el Hyundai i10 2020.
Cuando llegamos a la sala de conciertos donde Hyundai nos presentó los híbridos, ignorábamos que la marca coreana nos presentaría su nuevo urbano. En el escenario solo había dos coches, pero antes de terminar la presentación, los responsables europeos de la marca anunciaron que había una pequeña primicia. Las luces se apagaron y la parte trasera del escenario se elevó, saliendo por la abertura uno de los nuevos Hyundai i10. Un coche de preproducción, pero idéntico al modelo final que llegará a los concesionarios. Como comprenderéis, todos quedamos bastante impresionados y sorprendidos.
Es previsible que la plataforma del nuevo Hyundai i10 sea usada en un futuro por el reemplazo del KIA Picanto.
Ver la galería completa en Diariomotor
El nuevo Hyundai i10 es un coche construido sobre una nueva plataforma modular, desarrollada desde cero para coches de pequeñas dimensiones. En cuanto a sus dimensiones, el Hyundai i10 es poco más grande que el actual. Es ligeramente más largo que el modelo actual, coqueteando con los 3,70 metros. Es 20 mm más ancho y 20 mm más bajo que su predecesor, y su batalla es 40 mm más larga. Pese a que sigue siendo un coche del segmento A, visualmente tiene mucho