La tercera generación del BMW Serie 1 llega con importantes novedades en muchos apartados para convertirse de nuevo en un referente entre los coches compactos Premium, donde siempre ha destacado por un rendimiento excepcional. Ahora la tecnología, la calidad y el marcado diseño son sus principales atributos. Ya lo hemos conducido.

El BMW Serie 1 me ha hecho pensar que los años pasan y ya son tres las generaciones de este modelo que han pasado por mis manos desde que el primero se puso a la venta en el año 2004. De aquel primer Serie 1, que estuvo en el mercado entre 2004 y 2012, se vendieron 1.106.131 unidades.

En Motorpasión

¡490,484 km/h! Un prototipo del Bugatti Chiron es el nuevo coche más rápido del mundo

Ese coche supuso una pequeña revolución en el segmento por varios motivos. El primero, porque por primera vez BMW se metía en un segmento, el de los coches compactos, que no había explorado hasta ahora. Era por tanto la puerta de acceso a la familia BMW y lo hacía además fiel a algunas premisas que por entonces eran indiscutibles en sus coches.

Sí, me refiero a que era el primer compacto con tracción trasera. Inolvidable la experiencia de conducir un 130i de primera generación, con su potente motor de seis cilindros en línea atmosférico enviando los 265 caballos de potencia al eje posterior y hacerlo jugando con su deliciosa caja de cambios manual de seis velocidades.

La segunda generación del BMW Serie 1 llegó a finales de 2011

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast