El primer coche eléctrico de Porsche, que para muchos es además el más esperado del año (aunque las entregas comenzarán ya en enero de 2020), se ha hecho mucho de rogar pero por fin hemos podido conducirlo y conocerlo durante cientos de kilómetros para comprobar hasta qué punto es tan revolucionario como lo pintan.
El nuevo Porsche Taycan es la primera berlina eléctrica verdaderamente premium y es el eléctrico más avanzado en cuanto a su tecnología gracias a un sistema eléctrico de 800 voltios -en lugar del habitual de 400 voltios del resto de eléctricos- y a un complejo chasis con eje trasero direccional, barras estabilizadoras activas o suspensión neumática, por ejemplo.
Esta berlina de 4,96 metros de largo (8 centímetros más corta y 4 centímetros más baja que el Porsche Panamera) se ofrecerá de momento en versiones Turbo y Turbo S, si bien más adelante se ampliará la gama con versiones algo más modestas y asequibles, e incluso con variantes más potentes y prestacionales. También llegará próximamente la carrocería Sport Turismo.
En Motorpasión
La fabricación del Porsche Taycan: robots autónomos, suelo de madera y mucha tecnología para el coche eléctrico
Un repaso técnico al Porsche Taycan
La configuración del Taycan Turbo y el Turbo S es prácticamente idéntica, aunque hay algunas ligeras diferencias a nivel de cifras. Ambos equipan un motor eléctrico de imanes permanentes en cada eje, y por tanto hay tracción total, si bien en función de la situación los motores pueden funcionar de manera independiente y podemos tener un único eje