El Porsche Taycan no es el primer coche eléctrico de Porsche, si contamos el curioso experimento Löhner-Porsche de finales del siglo XIX, cuando Porsche solo era el apellido de un prometedor ingeniero. Habría que esperar casi 120 años para que la marca que fundó en 1947 lanzase su primer coche eléctrico de calle. El Porsche Taycan es una berlina deportiva de cuatro puertas, diseñada desde cero como coche eléctrico. Y tiene una ardua tarea por delante: no solo debe convencernos que es un buen coche eléctrico, debe demostrarnos que es un buen Porsche y emocionarnos al volante. Porsche se juega su reputación y su intachable legado.
¿Es el Porsche Taycan un coche eléctrico emocionante?
Nubes negras cubren el cielo de Amsterdam, y la previsión del tiempo amenaza lluvia. Delante de la puerta del hotel, cuatro Porsche Taycan esperan impacientes nuestro primer veredicto. No es la primera vez que veo el Taycan: lo había visto camuflado en un taller técnico, y lo había visto en su premiere internacional. Pero no es lo mismo verlo en directo, que tenerlo ante ti y saber que vas a conducirlo en apenas unos instantes. La unidad que vamos a probar inicialmente es una versión Turbo, pintada en color Mamba Green metalizado, un color exótico, más propio de un Porsche 911. Pero he decir que el Taycan impresiona a nivel estético. Es futurista, pero es reconocible como un verdadero Porsche.
El diseño del Taycan es el diseño que el Panamera tendría que haber tenido: parece un 911 con cuatro puertas.
Ver la galería completa en Diariomotor
Al ser un coche eléctrico y tener bajo el habitáculo la batería, sus voladizos son muy cortos. Al no tener motores eléctricos muy compactos, el morro del coche es tan bajo como el de un Porsche Cayman. Esto ha permitido dotar al