El coche eléctrico de referencia del constructor francés Renault se pone las pilas, y nunca mejor dicho. El Renault ZOE 2020 (Z.E.50) se presenta no solo como un ZOE mejor, sino mucho más interesante gracias a un paquete de mejoras que va más allá de la nueva batería de 52 kWh (ZE50). Por esta razón nos hemos desplazado hasta su presentación internacional para traeros nuestras impresiones en vídeo del nuevo Renault ZOE Z.E.50 2020, un coche que prentende seguir liderando el segmento pese a la oleada de urbanos eléctricos que se avecina.
Renault evoluciona una receta consolidada y de gran éxito para aguantar el tipo frente a los nuevos rivales
Renault no ha estrenado una nueva generación del ZOE, sino que ha decidido revisar una fórmula ya conocida y de notable éxito para mejorar sus argumentos. Por este motivo los cambios del exterior son comedidos más allá del uso de paragolpes de nuevo diseño o unas más atractivas ópticas con tecnología LED para todas las funciones. La imagen del ZOE se mantiene intacta, sin embargo gana en personalidad y frescura para mantener el tipo frente a la competencia.
1- Ahora el ZOE ofrece dos potencias
De esta forma los cambios más importantes del ZOE 2020 no se aprecian a primera vista, sino que hay que buscarlos y sentirlos. Así, uno de los más importantes está bajo el capó delantero, donde a partir de ahora podremos escoger entre un motor eléctrico de 108 CV (R110) o uno más potente de 136 CV (R135). Con esta ganancia de potencia el ZOE consigue mejorar a velocidades medias y altas, teniendo una punta máxima de 140 Km/h, pero trabajando de forma mucho más cómoda cuando nos movemos por encima de los 80 Km/h.
El ZOE presume de agilidad y diversión, sin embargo su comportamiento siempre prioriza el confort
También encontramos