La llama de Sebastian Vettel como piloto de Ferrari comienza a languidecer de forma crítica. El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 cumplió en Spa un año sin ganar ni una sola carrera del mundial, justo el día en el que su compañero Charles Leclerc se coronó por primera vez en el mítico circuito de Spa, como lo hiciese en su día Michael Schumacher.
Vettel estuvo totalmente desdibujado una vez más en el circuito de Spa. Clasificó a siete décimas de Leclerc y solo unas milésimas por delante de Lewis Hamilton, pese a que la superioridad mecánica del Ferrari en Spa era manifiesta. Luego en carrera jamás tuvo un ritmo digno e incluso terminó fuera del podio con el coche con el que su compañero ganó la carrera.
Leclerc le ha ganado en las últimas seis clasificaciones
En el Gran Premio de Bélgica se cumplió un año de la última victoria de Sebastian Vettel en la Fórmula 1. Fue 26 de agosto del año pasado precisamente en el circuito de Spa, cuando todavía creía que podía conseguir su quinto mundial. Desde entonces comenzó un calvario de errores de pilotajes que le ha llevado hasta ser, casi de forma forzosa, el segundo piloto de Ferrari.
En Motorpasión
Lo que la Fórmula 1 puede aprender de la trágica muerte de Anthoine Hubert en Spa
Y es que en Spa comenzó a completarse el sorpasso de Leclerc. El monegasco consiguió su tercera pole position de la temporada, por una de Vettel, pero además le dio a Ferrari la tan ansiada