Lo hemos dicho mil y una veces; Tata Motors es uno de los constructores más grandes del mundo. Además, es la dueña y señora de firmas tan importantes en el sector como Jaguar, Land Rover y las difuntas Daimler, Rover o Lanchester. Sin embargo, ha estado tan centrada en satisfacer las necesidades de su mercado local, que las incursiones exteriores han fracasado.
Como prueba, tenemos que en Europa es una desconocida, excepto en algunas regiones, que aún demandan vehículos de corte económico. Por ello, no es extraño que cada vez que hay salón en Ginebra o Frankfurt, acudan con alguna futurible novedad. Aún así, mantienen los pies sobre la tierra, pues en estos días Tata Motors acaba de presentar la tecnología que montarán sus nuevos vehículos eléctricos: ZIPTRON.
renderAd(,44162);
Tata Motors necesita recuperar terreno en la India
El desarrollo de la tecnología ZIPTRON se ha gestado en varios centros técnicos. Según sus creadores, ha sido testada en un millón de kilómetros, ofreciendo un rendimiento y experiencia de conducción emocionante. Con ella, esperan iniciar una nueva ola de eMobility en la India y acelerar la llegada de los vehículos eléctricos en el país. Para ello, están ultimando el lanzamiento de un nuevo modelo impulsado por electricidad en 2020.
Según la información técnica difundida por Tata, la tecnología ZIPTRON ofrece un gran rendimiento. Así, ofrecerá un sistema eficiente de alto voltaje, sistema de carga rápida, elevada potencia y autonomía. Además, como colofón, ofrecerán una garantía de 8 años, aunque no han especificado por cuantos kilómetros. Por ahora, se desconocen más detalles, así como la tipología de vehículos para los que está diseñada.renderAd(,36166);
Artículo relacionado:Tata Motors presenta cinco novedades en el Salón de Ginebra
La presentación de Tata Motors y la tecnología ZIPTRON coincide con las diferentes reuniones para reducir el calentamiento global. India es uno de los países del mundo