Pocos días después de hacerse efectiva la subida de precios de los modelos de Tesla en China, a consecuencia de la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y la República Popular, el ministro de industria chino acaba de anunciar que los coches eléctricos de la marca de Palo Alto quedarán libres de impuestos.
Actualmente, China grava con un 10% el precio de los automóviles, no obstante, los modelos Tesla comercializados en el país asiático acaban de incluirse en la lista de excepciones. Así lo ha confirmado el ministro de industria de la República Popular en su web, según publica Electrek.
El ahorro, según ha detallado Tesla a través de sus cuentas oficiales de redes sociales en China, se traduce en hasta 99.000 yuanes (unos 12.583 euros al cambio). Esta cifra les permitirá minimizar la subida de precio de los Tesla Model S, Model X y Model 3 en China, que se ha fijado en un 3 % según la publicación especializada en coches eléctricos.
En Motorpasión
Probamos el Tesla Model 3 Performance en circuito. Y sí, un coche eléctrico puede hacer sombra a un BMW M3
Soplo de aire fresco para Tesla
Este incremento en el coste de los modelos de la marca venía marcado por la subida de aranceles para los coches importados desde EE.UU. y que se ha fijado en un 25 %, tal y como confirmó el Gobierno de Xi Jinping la semana pasada. A ello le seguirá un incremento del 5 % sobre los recambios que vengan de Norteamérica, que se