El Volkswagen Corrado, aquel coupé que salió al mercado a finales de los años 80 está cobrando cada vez más valor como coche clásico. Ya no es tan fácil encontrar uno en buen estado, con todas las piezas originales y por un buen precio en el mercado de segunda mano. Por eso, en Actualidad Motor queremos dedicarle unas cuantas líneas para recordar como fue este elegante compacto, que todavía sigue levantando pasiones a día de hoy.
El Corrado fue concebido en un principio para Porsche. Sin embargo, finalmente se quedó en Volkswagen, primero como posible sucesor del Scirocco, aunque al final conviviese con él en algunos mercados con modificaciones heredadas del Golf Mk2. Esta última maniobra no le restó ni un ápice de estilo, gracias a su carrocería coupé de dos puertas producida por Karmann.
renderAd(,44162);
Diversión al volante del Corrado
El Volkswagen Corrado mide solo 4,05 metros de largo, 1,675 metros de ancho y 1,318 metros de alto. Con una distancia entre ejes de 2,47 metros. Unas medidas que lo alejan mucho de la mayoría de los compactos coupé actuales. Sin ir más lejos, el último Scirocco que dejó de fabricarse en octubre de 2017, tiene una longitud 20 cm mayor, es 14 cm más ancho y casi 9 cm más alto. Con una batalla de 2,578 metros.
Su peso se movía entre los 1.100 y los 1.200 kg dependiendo de la versión y del motor que montase. Unas cifras algo elevadas para la época, pero que gracias a su plataforma derivada del Golf Mk2 y a su reducida altura, le conferían una gran agilidad y diversión al volante. Volviéndolo a comparar con el modelo actual más cercano, el peso del Scirocco está entre los 1.280 y los 1.450 kg.renderAd(,36166);
Es más, a pesar de sus kilos de más, el Volkswagen Corrado es conocido por