Contenido
¿Por qué es necesario?
¿Qué es el AdBlue?
¿Emplean AdBlue todos los diésel?
¿Cómo funciona el sistema AdBlue?
¿Qué mantenimiento requiere?
¿Cómo sé si el aditivo se ha agotado?
¿Qué sucede si se agota el AdBlue?
¿Cómo recargo el depósito de AdBlue?
¿Qué precio tiene el aditivo?
¿Cuánto AdBlue consume mi diésel?
¿Sabías que la mayoría de los diésel modernos emplean la tecnología AdBlue? ¿Conoces que esta tecnología requiere la recarga de un nuevo aditivo y ciertas peculiaridades en su mantenimiento? Las últimas normativas de emisiones han propiciado que los fabricantes tengan que idear sistemas más sofisticados para reducir las emisiones contaminantes, especialmente en los diésel. Sistemas de los que el conductor debe ser consciente a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de su automóvil. Los dispositivos de reducción catalítica selectiva que, técnicamente, es como deberíamos llamar a lo que conocemos como AdBlue, no son nuevos, pero sí han pasado de ser una tecnología presente en algunos motores diésel de turismos y, sobre todo, de vehículos comerciales y de transporte, a ser el estándar, y lo habitual, en los diésel modernos.
¿Por qué la necesidad del AdBlue en los diésel?
Hubo un tiempo en que la industria del automóvil se fijó un objetivo común de reducir las emisiones de CO2, responsable, entre otras cosas, del efecto invernadero, y según muchos expertos, el calentamiento global. La preocupación por el CO2 y los compromisos para reducir las emisiones de los coches siguen presentes pero, en ese proceso, junto a otras razones de fondo que no vienen al caso, los diésel ganaron popularidad.
Fue entonces cuando entró otra preocupación en juego, la del NOx, otro contaminante asociado a la combustión del gasóleo muy pernicioso para la salud. Con la entrada en vigor de las últimas normativas de emisiones, Europa ha puesto cerco a las emisiones NOx, de forma que el AdBlue de los