El cambio reglamentario que la FIA plantea para la temporada 2021 podría traer de la mano al segundo equipo español de la historia de la Fórmula 1. Así se lo ha confirmado el propio Adrián Campos a Motorpasion. La idea es que si se confirman las normas tal y como pintan, Campos Racing esté en la Fórmula 1 en 2021, y como muy tarde en 2022.
De hecho, Campos ya ha hecho una inversión a fondo perdido de más de medio millón de dólares, solo en espera de que se confirme la normativa de 2021, lo cual en principio en menos de un mes. El punto clave es que, como se especula, haya un techo presupuestario acorde a las posibilidades de Campos Racing.
El proyecto ya está en marcha a falta de conocer el reglamento de 2021
Campos comenta que desde Liberty Media están muy interesados en reactivar el interés por la Fórmula 1 en España después de la marcha de Fernando Alonso. Por eso están encantados con la idea de que vuelva a haber un equipo español en la categoría y, además, también incremente el número de pilotos.
En Motorpasión
Se avecina una tormenta perfecta en el sector automotriz alemán, y el coche eléctrico será el desencadenante
Campos Racing ya tiene contratado incluso a parte del personal que formará parte de su equipo. Entre ellos, Ben Wood, responsable aerodinámico que ya trabajó con Brawn GP en 2009, y también Peter McCool, que estuvo varios años en el equipo McLaren. El proyecto también cuenta con el apoyo