‘Proyect Titan’ da nombre al plan de Apple para desarrollar su propio coche eléctrico y autónomo, y dado el secretismo es difícil saber a ciencia cierta en qué punto se encuentra ahora. Hasta el momento se sabe que la compañía está probando sistemas de conducción autónoma, y que ha patentado un sistema de carga inalámbrica para coches autónomos.

Sin embargo, la firma de la manzana se muestra muy realista respecto a alcanzar un nivel autonomía 5: en recientes declaraciones, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha dicho en un tono derrotista que se ha dado por vencido.

«Los vehículos no pueden pensar como nosotros»

Steve Wozniak. Foto: Gage Skidmore.

Hubo un tiempo en el que Apple pensó que podría hacer realidad el coche 100 % autónomo; el que haría a los conductores humanos, y a los volantes y pedales, prescindibles y obsoletos debido a la perfección de la conducción de las máquinas.

A punto de entrar en el año 2020 lo más cerca que estamos de experimentar eso es un lejano nivel 2 conseguido por Tesla mientras los organismos de seguridad nos recuerdan que, a día de hoy, no existen los coches autónomos.

Wozniak lo sabe.

En Xataka

«Para el coche autónomo no es posible simular todas las condiciones imprevisibles simplemente conduciendo», Don Butler de Ford

«Lo que hemos hecho es engañar al público para que piense que este coche autónomo será como un cerebro humano», ha dicho. Wozniak habla de la imposibilidad de que una máquina responda ante situaciones que no ha vivido nunca

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast