A finales de 2019 comenzarán a entregarse las primeras unidades del Audi A8 L TFSIe, la versión híbrida enchufable de la berlina premium alemana. Esta versión, que además del tren motriz híbrido enchufable contará con una distancia entre ejes mayor que otras variantes, tiene una longitud de 5,3 metros, un tamaño considerable que permitirá lucir como un gran coche y no solo en tamaño.
El motor híbrido enchufable del Audi A8 estará compartido con el futuro Bentley Flying Spur y está compuesto por un motor V6 de 3.0 litros que consigue una potencia de 335 CV y un par máximo de 500 Nm. A este motor de combustión se une un motor eléctrico ubicado en el conjunto del embrague y que ofrece una potencia extra de 134 CV y un par máximo de 350 Nm.
Si hablamos de la potencia combinada, el Audi A8 L TFSIe ofrecerá una potencia total de 443 CV y un par máximo de 700 Nm. Según la marca, este torque se consigue poniendo el motor a 1.250 rpm, así que la conducción ofrece una buena experiencia prácticamente desde el comienzo de la marcha.
Los datos son bastante impresionantes, ya que desde Audi asegura que en modo eléctrico podrá circular a una velocidad de 130 km/h y con una autonomía de 45 kilómetros en ciclo WLTP. En cuanto a la aceleración de 0 a 100 km/h, se consigue en 4,9 segundos. Con la ayuda del motor eléctrico el consumo del Audi A8 L TFSIe alcanza un consumo de 2,1 litros cada 100 km, medido según el ciclo NEDC.
El modelo tiene, además, una bomba de calor que ayuda al sistema de calefacción del coche, que además de la climatización de cuatro zonas ofrece asientos y volante calefactados para mejorar el confort de la cabina. Cuando esta versión del Audi A8 esté en el mercado, tendrá como rival directo al Mercedes S560 e, así que tendremos en las carreteras a dos rivales dentro del segmento premium que nos gustaría conducir alguna vez.