Este año Batman cumple nada más y nada menos que 80 años de existencia, desde que en 1939 apareció por primera vez en el Detective Comics nº1. Durante este año se han celebrado varios eventos para celebrar este aniversario, pero todavía faltaba algo importante. Y es que el italiano Camal Studio ha querido regalarle un nuevo modelo de Batmóvil.
Por desgracia, no lo vamos a ver en ninguna película o cómic, ya que se trata solo de un modelo conceptual que nunca verá la luz en forma física, pero que tiene la suficiente presencia y fuerza visual como para que tanto los editores del cómic del Caballero Oscuro y los productores de Warner se lo piensen y le den una oportunidad de conducirlo.
BAT80, el nuevo batmóvil conceptual
Este Batmovil ha sido un trabajo de diseño en el que se ha metido mucha imaginación, porque Batman tiene muchos juguetes con los que cazar a los malos. Siguiendo la estética de los distintos batmóvil que se han podido ver en las películas de los años 90, este modelo huye del tanque que hemos visto en las películas de Christopher Nolan.
El capó recuerda a ese mítico batmóvil diseñado por Anton Furst, y de ese modelo coge elementos como el largo capó, los guardabarros que cubren unas impresionantes ruedas diseñadas para moverse por ciudad. Los diseñadores han añadido a estas unas garras metálicas que aumentan el agarre en suelos mojados o con obstáculos.
La cabina se abre como la de un avión, moviéndose hacia delante y ubicándose sobre el capó. En este encontramos unas tomas de aire que alimentan el sistema de tracción, una futurista turbina que impulsa el coche a velocidades de infarto y que convierte el coche del héroe en un bólido del que es difícil escapar.
Por supuesto, los diseños están llenos de gadgets para dotar al Señor de la Noche de un completo arsenal de dispositivos para combatir el crimen en Gotham City. Un coche que queremos ver pronto en la próxima película de Batman o al menos, en alguno de los cómics. Por ahora, disfruta de las imágenes conceptuales de este imaginario vehículo que homenajea a uno de los personajes de ficción más conocidos del mundo.