Según apuntan ciertos medios, el intento de fusión entre FCA y PSA ha llegado a buen puerto. Aún no se ha comunicado de forma oficial, pero son varios los medios quien afirman (sin citar fuentes) que las negociaciones han ido por buen camino y que la fusión se va a materializar. Probablemente, ambas partes lo confirmen a lo largo del día de hoy jueves 31 de octubre de 2019.
Ríos de tinta se escribieron ayer tras conocer que estos dos gigantescos fabricantes estaban dialogando en este sentido. Ellos mismos confirmaron las negociaciones horas más tarde, mostrándose bastante abiertos y, según parecía en su escueto comunicado, con ganas de que todo llegara a buen puerto.
renderAd(,44162);
50.000 mil millones de valor para el nuevo fabricante
Con la fusión de FCA y PSA se va a crear el cuarto fabricante de automóviles más potente del mundo, solo superado por Volkswagen AG, Toyota Motor Corporation y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Sumando las ventas anuales de todas las marcas de PSA y FCA estaríamos hablando de casi 9 millones de unidades comercializadas al año, ligeramente por encima de General Motors e intentando dar caza a los tres fabricantes más vendidos antes mencionados.
Por otro lado, el valor de la empresa sería de prácticamente 50.000 millones de dólares, es decir, unos 44.800 millones de euros aproximadamente.
Como sabéis, Fiat Chrysler Automobiles lleva tiempo buscando un socio. Hace años lo intentó con General Motors, pero las negociaciones no cuajaron. En 2019 estuvieron a punto de fusionarse con el Grupo Renault, pero algo falló y tampoco hubo acuerdo. Ahora parece que con PSA sí ha acabado en apretón de manos final.
¿Qué aporta cada uno y qué interesa al uno del otro?
renderAd(,36166);
FCA -con las marcas Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge y Jeep como principales- busca tecnología en materia de electrificación, presupuesto y un aliado con