El mercado de los SUV premium es un segmento sumamente competido con pesos pesados como el Mercedes GLC, el BMW X3 o el Audi Q5 que hoy nos sirve como referencia. De este modo el objetivo de este nuevo duelo en vídeo es descubrir si el DS 7 Crossback reúne los suficientes argumentos para ponerse al nivel de los mejores SUV premium. Una comparativa en la que analizaremos bien a fondo cada uno de estos todocaminos para descubrir interesantes sorpresas.
El objetivo de este análisis no es otro que averiguar si el producto estrella del fabricante DS, la firma de lujo creada por el grupo francés PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel), está a la altura de sus rivales de corte premium. Para ello hemos escogido al Audi Q5 como representante de esta categoría, buscando además igualar equipamiento y prestaciones para así conseguir un duelo lo más equitativo posible.
Calidad y diseño
La calidad de fabricación es a todas luces un punto clave de esta comparativa ya que al hablar de coches pertenecientes al segmento premium esperamos un nivel de ajuste y terminación superior. En ambos modelos se cumple esta premisa, siendo abundantes los tapizados en piel, el uso de superficies con tratamientos muy agradables al tacto y a la vista y con un nivel de ajuste muy bueno.
Dos SUV bien construidos donde el confort y el aislamiento están a muy alto nivel
Hemos de coger la lupa para ver las diferencias, encontrando así un mayor cuidado por los detalles en el Audi Q5, pero no quedando muy atrás el DS 7 demostrando su preocupación por brillar en este punto. Quizá, más allá del ajustado duelo en términos de calidad donde el Q5 consigue sacar ventaja por la mínima, será en el apartado estético donde estos coches consigan inclinar la balanza gracias a