Algo se está moviendo en McLaren. La compañía británica está decidida a volver a la élite de la Fórmula 1 cueste lo que cueste. El acuerdo de motorización con Mercedes es solo el primer indicativo de que McLaren se está preparando muy bien para volver a competir por las victorias a partir de 2021, cuando cambie el reglamento técnico de la Fórmula 1.
Con la entrada de los motores Mercedes, McLaren se asegura contar con una mecánica capaz de ganar. Aunque, como decimos, hay un gran cambio de reglamento pendiente para 2021, los motores híbridos se mantendrán en la categoría. No habrá cambios en ese aspecto, y hoy por hoy no hay comparación entre los Renault que utiliza McLaren y los Mercedes que utilizará.
Puede haber un cambio de planteamiento en el diseño del coche
Pero la revolución de McLaren va más allá. Los de Woking ya han alcanzado la cuarta posición de constructores de forma fiable, pero saben que ahora mismo siguen siendo el primer vagón del tren de cola, cuando ellos como mínimo querrían ser el último del tren de cabeza. Por eso la idea es no conformarse y seguir arriesgando.
En Motorpasión
Participamos en Supercar Owners Circle 2019 y en sus espectaculares carreras de aceleración con coches absurdamente caros
Así lo reconocía el propio James Key, director técnico de McLaren, hace una semana. «Hay algunos cambios conceptuales que necesitamos revisar. Aunque hay un posible cambio normativo en 2021, tenemos ganas y queremos ver cómo podemos empezar a generar el rendimiento que nos permita